Dos madres de familia han vivido un desgarrador episodio tras acatar la orden judicial que les exigía entregar a los niños que criaron desde su nacimiento hace seis años. La decisión, tomada por el Poder Judicial, responde a un caso de negligencia en el Hospital General de Jaén, en Cajamarca, donde los bebés fueron intercambiados al nacer. Además de la restitución de los menores a sus padres biológicos, el fallo dispone terapia psicológica para ambas familias, que han quedado profundamente afectadas.
El caso salió a la luz cuando una de las mujeres solicitó una pensión de alimentos para el menor que criaba. En ese proceso, una prueba de ADN determinó que el niño no era hijo biológico ni de la madre ni del presunto padre. Ante este hallazgo, el juez Andy Herrera Fernández remitió el caso al Ministerio Público, iniciando una investigación que permitió reconstruir lo ocurrido.
Las indagaciones revelaron que varios recién nacidos fueron intercambiados el 24 de diciembre de 2018 en el Hospital General de Jaén. La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, revisó los registros de nacimientos y ordenó nuevas pruebas de ADN, confirmando la confusión.
Tras este descubrimiento, la justicia ordenó la restitución de los menores a sus familias biológicas. No obstante, la medida generó gran conmoción, ya que ambas madres, pese a conocer la verdad, sufrieron al separarse de los niños que criaron como propios.
Te puede interesar
- Minsa supervisa retiro de suero fisiológico de Medifarma en Cusco tras alerta sanitaria
- Huancayo: Instalación inadecuada de poste de empresa telefónica genera fuga de agua
- Investigan fallecimientos en clínica SANNA de Trujillo por posible suero defectuoso
- Huancavelica: Dictan cadena perpetua para profesor de religión que abusó de su alumna