El COVID-19 sigue azotando fuertemente a la región . Esta vez la jefa de residentes de Medicina Interna del Hospital Regional, Norka Trujillo, dijo que se necesita un promedio de 60 a 80 médicos en este nosocomio para atender a los más de 300 pacientes que llegan a diario.

“Recibimos más de 300 pacientes al día, hay un equipo en Emergencia de 4 a 6 galenos por turno, más 3 a 4 mismos en observación, que son insuficientes para la avalancha de pacientes con cuadros moderados o severos”, contó a Latina.

Respecto a la situación que se vive en Loreto, la profesional de la salud dijo que es crítica, no solo por los infectados, también por sus colegas que se encuentran mal y deben ser referidos a Lima para su atención.

A pesar del admirable esfuerzo que hacen algunos galenos limeños en viajar a Loreto para combatir la enfermedad, Norka refirió que solo en el Hospital Regional de Loreto, se necesita un promedio de 60 a 80 galenos. Esto ayudaría a controlar el hacinamiento de pacientes que se encuentran en los pasillos junto a sus familiares.

“Muchos de ellos (pacientes) se desvanecen en la puerta del nosocomio, fallecen en los pasadizos, no nos da tiempo para atenderlos (...) El oxígeno se termina y acaba la vida del paciente, comentó.

Trujillo también informó que cada paciente utiliza de 2 a 4 balones de oxígeno por día y que diariamente se necesita más de 600 recipientes con este elemento. También afirmó que el día de hoy falleció un colega suyo.

Queremos atender y sacar adelante a los pacientes, pero sin las garantías es imposible... Es un desastre, el pueblo loretano clama ayuda. Hoy murió un médico... Estamos totalmente abandonados por el Gobierno Regional", dio a conocer Trujillo con la voz entrecortada.