El arzobispado de Huancayo, anunció las actividades que se realizarán en Huancayo por Semana Santa, que incluyen la escenificación del vía crucis y las tradicionales procesiones, que congregan a cientos de católicos.
La primera actividad multitudinaria es la peregrinación jubilar hacia la Cruz de la Paz en el cerro Achkamarca, en el anexo de Cochas Chico. La concentración será el 4 de abril, en la parroquia del Sagrario en la Catedral.
Además para involucrar a los católicos en las actividades por Semana Santa, la Conferencia Episcopal Peruana dispuso que las arquidiócesis, diócesis prelaturas y vicariatos designen una lista de templos jubilares donde los fieles podrán obtener la indulgencia plenaria y vivir un tiempo de renovación espiritual.
TEMPLOS JUBILARES
En la provincia de Huancayo, los templos jubilares incluyen a la parroquia El Sagrario-Catedral de Huancayo, uno de los lugares más visitados en Semana Santa.
La parroquia de San Pedro de Sapallanga, la parroquia Santiago Apostol de Chongos Bajo, el convento Santa Rosa de Ocopa (donde se celebra además los 300 años de evangelización. La parroquia Santa Fe de Jauja y la parroquia La Inmaculada de La Oroya.
En Tarma está designado como templo jubilar, la Catedral Santa Ana, ubicada en la plaza principal y el Santuario del Señor de Muruhuay.
El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Joshelim Meza manifestó que la comuna huanca dispondrán de múltiples acciones para el cierre de calles con vías alternas por donde se desplazarán vehículos durante las procesiones. Además de los planes de seguridad y patrullaje del serenazgo, que coordinarán con la policía para velar por la seguridad de los fieles católicos y los turistas.
Además se realizarán capacitaciones a los operadores turísticos.