El caso de Enma Llanco Apolinario (22) que velaba el cuerpo de su bebé en un cajón de madera encima en dos sillas, ayer, en una vivienda de La Esperanza, El Tambo, luego que falleciera debido a un edema pulmonar y cerebral, generó la solidaridad de la población.

Muchas personas no solo depositaron a su cuenta de Yape, sino que hasta dirigentes de comunidades le brindaron un nicho para sepultar el cuerpo del bebé que llevaba 5 días sin poderle dar cristiana sepultura.

Recordemos que Enma Llanco Apolinario lloraba desconsolada por el dolor de haber perdido a su hijo, pero lo que más la aturdía era el hecho de no tener donde darle cristiana sepultura.

Su bebé yacía en un frío pasadizo, donde ella apenas tenía para prender unas velas en el piso. La vivienda donde es velado el cuerpo del bebé, se ubica en el pasaje Daniel Alcides Carrión en el sector de La Esperanza, distrito de El Tambo,

Según Enma Llanco, alumbró al tercero de sus hijos dentro de la vivienda donde ahora lo vela, aquel día, 6 de noviembre, estaba sola y, con sus dolores, alumbró a su bebé, pero este ingirió el líquido amniótico y tenía presión alta.

Una de sus vecinas que escuchó sus gritos llamó al Serenazgo cuyos agentes en un patrullero la evacuaron al hospital donde estuvo internada y fue dada de alta.

se lo lleva. Luego de estar una semana en el hospital, la madre se llevó al bebé a su pueblo en Comas, Concepción, donde su situación se complicó y falleció.

“Tengo dos hijos de 5 y 3 años, estoy sola y pido por favor que me ayuden con el nicho para despedir a mi bebé”, dijo la acongojada madre de familia.

Sus vecinas son las únicas que acudieron ayer al domicilio de la humilde madre, donde le prestaron una manta, porque la madre esperaba en medio del intenso frío que hacía ayer en Huancayo.

La pareja y padre de sus hijos los abandonó, es por ello que necesita urgente de las autoridades.

Sus hijos, ayer, ni siquiera habían comido.

Las vecinas le llevaron un ropón para que vista a su bebé dentro del cajoncito.

ESPERA POR AYUDA. Pese al llamado de esta humilde madre, que hace 5 días permanece con el cadáver de su bebé, ninguna autoridad llamó para apoyarla. Así, sentada espera la ayuda de las personas de buena voluntad.