Madre e hija estarían implicadas en el asesinato de Tomás Máximo Rosales., en Huancayo. Foto: Domingo al Día
Madre e hija estarían implicadas en el asesinato de Tomás Máximo Rosales., en Huancayo. Foto: Domingo al Día

Rosario Maribel Echevarria Guerrero (58) es la principal sospechosa del asesinato de su esposo Tomás Máximo Rosales Domínguez (55), a quien mandó a asesinar para quedarse con las propiedades que tenían, informó Domingo al Día. El macabro hecho se produjo en Huancayo.

Según el matinal, la hija de ambos, Nikol Rosales (19), también estaría implicada en el crimen. “Ahorita nosotros nos sentimos muy mal. Que mi sobrina y su mamá le hayan hecho esto a mi hermano, detalló la hermana de la víctima mortal.

Para la Policía, Rosario Echevarria y su hija habrían planificado el asesinato de Tomás Máximo junto a otros dos sujetos de nacionalidad venezolana. “Todo este pleito empezó desde que Rosario una vez le fue infiel. Pienso que era una relación tóxica, porque han tenido problemas en la que el juez dictaminó que se retirara de la casa. Por calumnia de esa mujer a mi hermano lo sacaron de su hogar”, precisó Fernando Rosales, hermano de Tomás.

Madre e hija contratan sicarios
Madre e hija contratan sicarios https://www.americatv.com.pe/

Según el dominical, hace 30 años Máximo Rosales se casó con Rosario, con quien tuvo dos hijas y logró construir una casa de cuatro pisos en un terreno de 300 m2 en el Tambo, además alquilaban departamentos, un local de eventos, un carro y tenían otros ingresos. Sin embargo, poco a poco su relación se fue deteriorando y desde hace cinco años decidieron separarse.

La Policía señala que Rosario había iniciado una relación con un ciudadano venezolano y su hija con otro extranjero. Mientras que Tomas también tenía otra pareja, quien está a la espera de un bebe. Esto habría sido el detonante, ya que al enterarse del nuevo hijo de su aún esposo pensó en los derechos que este tendría sobre los bienes que ambos habían conseguido durante su matrimonio.

“Lógicamente con la muerte de la víctima los legítimos herederos de acuerdo a la filiación conyugal es la esposa y los hijos”, indicó el Coronel PNP Víctor Revodero, jefe de la división de Homicidios de la Dirincri.

Lo asesinaron

El 3 de enero, Máximo Rosales se dirigía a la casa de su abogada para seguir con el proceso judicial, pero no contaba que unos sujetos a bordo de una motocicleta lo seguían para asesinarlo. Fueron cinco disparos en la cabeza los que acabaron con su vida.

“Cuyos ocupantes eran dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, siendo uno de ellos el ejecutor, el gatillero que desciende de este vehículo menor y efectúa cinco disparos con arma de fuego que impactan en la víctima”, detalló el jefe de la división de Homicidios de la Dirincri.

Su familia señala que Rosario amenazaba constantemente a su esposo. Siempre quería botarlo de la casa como sea y quería quedarse con todo. Máximo ese día se encontraba con su abogada que le daba las noticias que ya tenía el proceso casi ganado al 100% para que pidiera el divorcio y la división de los bienes al 50%”

Sospechosos

Los agentes lograron identificar a los presuntos responsables del crimen. Se trataría de Rosario Echevarrya Guerrero, Josue Alejandro Quinto Zarate y Willnel Luis Olivo Garrido, integrantes de la banda ‘Los chamos de Marochini’, quienes habría salido de Huancayo.

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa 2022: conoce los mejores destinos y viajar en familia
Te presentemos las mejores opciones para que aproveches los feriados de esta festividad y pases tiempo con la familia conociendo nuevos destinos.

TAGS RELACIONADOS