Huancayo recordó el "Bicentenario de la Adhesión a la Constitución Liberal de Cádiz", que se celebra este año.

Al promediar las 8:00 de la mañana de hoy se desarrolló una misa Te Deum, en la catedral de Huancayo, donde participaron diversas autoridades, como el congresista Fernando Andrade; el Vicepresidente Regional, Américo Mercado; el Director de Comercio Exterior y Turismo, Alex Rojas; el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga; el alcalde de Jauja, Sabino Mayor Morales; el alcalde de Chupaca, Luis Bastidas; el General de la Policía Nacional, Miguel Basilio Grossman; el Juez Superior Ivan Guerrero, representante de la Corte Superior de Justicia Junín.

Tras la Misa se realizó el paseo de la bandera de Huancayo hacia el Centro Internacional de Negocios. Al promediar las 11:00 horas se llevó a cabo la Sesión Solemne donde las autoridades manifestaron que la Adhesión del país a la Constitución Liberal de Cádiz, hace 200 años significó para los peruanos el empoderamiento de libertad y democracia.

Durante la ceremonia se realizó la suscripción del protocolo de hermanamiento y cooperación con alcalde de la ciudad de Murcia - España, cuyo representante Carlos Blanco estuvo presente.