En la semana de la celebración del Día de la Primavera y la Juventud, la venta de flores se incrementó en un 50%. Ayer los puestos del mercado del jirón Cajamarca lucían repletos de compradores, en su mayoría jóvenes.
“Hoy damos inicio a la primavera pero a su vez renovamos el afecto por los amigos y el amor en las parejas. Regalar flores es una tradición en esta época por eso las ventas suben en un 50%”, dijo el comerciante Miguel Alrafo Pérez de la florería Santa Bárbara. En total son 30 puestos que venden flores.
Los precios de las flores se incrementó de manera considerable, cada girasol se expendía por 10 soles, mientras que con adorno costaba a 15, 20 y 30 soles.
Mientras las rosas amarillas con girasoles se expendían hasta en 60 soles.
Los comerciantes atenderán hasta las 9 de la noche, ya que la venta era constante ayer durante la mañana, tarde y hasta la noche.
“El costo de las flores se elevó demasiado pero hoy sí o sí tengo que llevar flores amarillas para mis compañeras de estudio en la universidad”, dijo Antonio Cano Solís.
flores tejidas. Otra alternativa eran las flores tejidas o de tela, que se expendían desde 15 soles, los girasoles y los ramos de flores de tela amarilla se vendía en ramos y costaba entre 15 y 20 soles.
Los vendedores de chocolates también aprovecharon para expender sus productos que eran decorados en forma de flores con el color amarillo y que compraban los amigos como un complemento al tradicional ramos de flores.