Los pacientes que luchan contra el coronavirus en la región Huánuco se vieron beneficiados con la entrega de 50 balones de oxígeno los cuales fueron producto del trabajo de la nueva planta de oxígeno medicinal que fue donada por el Seguro Social de Salud (EsSalud) a dicha región. Esto servirá para la recuperación progresiva de las personas que han sido afectadas por la enfermedad.
Así lo informó el propio gerente de la Red Asistencial Huánuco, Jaime Valderrama, señalando que la nueva planta de oxígeno medicinal de 20 metros cúbicos por hora pudo realizar sus primeros 50 balones de este elemental insumo.
Se debe tener en cuenta que la planta está instalada en el Sector El Afilador, en la localidad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado. Ocupa un área de 120 metros cuadrados y a través de su sistema comprensor, convierte el aire en oxígeno medicinal, para proceder luego al llenado de balones y distribuirlos en el Hospital I de Tingo María, y el Hospital II de Huánuco del Seguro Social.
Este equipo se suma a un isotanque criogénico de 26 mil metros cúbicos de oxígeno líquido, con el que cuenta EsSalud Huánuco. El funcionario dijo que esto permite manejar las 28 camas UCI que tenemos en el hospital II de Huánuco, los 40 pacientes con sistema de alto flujo y 80 pacientes en hospitalización con síntomas leves a moderados.
EsSalud también refiere que actualmente esa región cuenta con otra planta de oxígeno donada por el colectivo Respira Perú y se encuentra en la Villa Huánuco; además, recibe permanentemente balones de oxígeno, que han permitido afrontar la pandemia, en más de 01 año de lucha para frenar este mal.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Detienen a novios por organizar boda civil en local de Huancayo con 50 personas
- Migraciones: Unos 765 extranjeros afrontan proceso de expulsión en la región Junín
- Lima y Callao: toque de queda y nuevas restricciones para este domingo 16 de mayo
- Chuschi: el pueblo olvidado del primer atentado terrorista
- Personal de salud elabora camilla con palos y cushma y caminan dos horas para salvar vida a gestante