Sacerdote oficia misa desde el techo de Iglesia y pide a fieles no salir de sus casas. (Foto: captura Facebook)
Sacerdote oficia misa desde el techo de Iglesia y pide a fieles no salir de sus casas. (Foto: captura Facebook)

La cuarentena por el ha obligado a muchos sacerdotes a buscar diferentes formas de llegar a sus feligreses a través de sus misas, ya sea por televisión, radio o redes sociales. En , un padre no tuvo mejor idea que realizar su celebración litúrgica desde el techo de su Iglesia. Para ello contó con la ayuda de unos parlantes, los cuales hizo posible que los fieles escuchen la palabra desde sus casas.

El sacerdote Juan López Díaz subió al techo de la iglesia del distrito de Tomayquichua de la provincia de Ambo, en Huánuco, y colocó una mesa a modo de altar; así como unos parlantes e inició la misa.

Con mucho entusiasmo, el clérigo saludo y bendijo a sus fieles y los instó a seguir adelante. Asimismo, les dijo que no debían salir de sus casas y tener fortaleza para seguir adelante y tolerar esta cuarentena.

Continuó con las lecturas, cánticos y homilía. Al culminar la misa, los invitó para escucharlo el próximo domingo en una celebración especial por el Día de la Madre.

“Los esperamos el próximo domingo para celebrar el Día de la Madre desde sus techos y ventanas reúnan a toda su familia y conocidos, y ya saben sin salir de sus hogares”, finalizó el sacerdote dando la bendición a sus fieles.

El cura oficio la misa al celebrarse el cuarto domingo de pascua, al recordar a Jesús como el buen pastor.

Desde la iglesia informaron que la idea de hacer esta misa desde lo alto de la iglesia fue para llegar a todos los fieles del distrito, quienes vieron una novedosa idea de llegar a todos los que se encuentran en sus casas por el domingo en medio de la inmovilidad social obligatoria.

Esta singular forma de oficiar misa también fue difundida a través de Facebook para quienes no viven algo más alejados de la iglesia.