Por más de una hora, los pobladores de varias zonas de la región Huánuco tuvieron que soportar una torrencial lluvia que estuvo acompañada de relámpagos y que inundó las calles de los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, entre otros, y también afectó el Hospital Hermilio Valdizán. Las calles se convirtieron en verdaderos riachuelos y algunas quebradas se activaron causando zozobra a la ciudadanía.
MIRA: Conoce las maravillas naturales de Huánuco con cuevas, cataratas y animales exóticos (VIDEO)
La Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de Huánuco informó que debido a las intensas lluvias que se registran en la provincia de Huánuco, reportó daños a viviendas, carreteras y locales públicos.
Las calles del distrito de Huánuco parecían ríos debido a que el drenaje estaba lleno de basura que los mismos vecinos arrojan de manera irresponsable y las autoridades no velan por su limpieza.
Uno de los locales más afectados en la ciudad de Huánuco es el Hospital Regional Hermilio Valdizán. Varias partes del techo cedieron. Cabe precisar que la construcción del referido nosocomio costó más de 300 millones de soles.
MIRA: Complejo arqueológico de Picush: Una ciudadela preinca al borde de un acantilado en Pasco (VIDEO)
Los mismos trabajadores del referido hospital subieron fotos y videos en sus redes sociales sobre lo que sucedía dentro del nosocomio. “El agua está discurriendo por el techo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que está ubicado en el quinto piso. La construcción parece cartón porque está desmoronándose ante muestra mirada”, dijo una trabajadora del servicio de emergencia, según reportó el diario Estación 13 en su cuenta de Facebook.