(Foto: Facebook/NH)
(Foto: Facebook/NH)

El alcalde de Sumbilca, en Huaral, Armando Espinoza, habló sobre el incendio forestal que fue reportado el último domingo 15 de setiembre en el centro poblado Llancay. Según el burgomaestre, el fuego se encuentra a 300 metros de la zona urbana, esto pone en peligro a la población.

En declaraciones para La Razón, Espinoza señaló que las llamas continúan avanzando porque es complicado realizar los trabajos de prevención. Asimismo, manifestó que la falta de iluminación en la zona afecta, no permite que las autoridades puedan seguir con sus labores.

Es muy difícil trabajar en estas condiciones. Sin luz no se puede avanzar, y el equipo de Defensa Civil está enfocado únicamente en mantener a la población alejada del peligro”, sostuvo.

En ese sentido, la entidad resaltó que los pobladores están preocupados debido a la cercanía del fuego. Además, expresó que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona, ya que recientemente dos personas perdieron la vida al intentar extinguir las llamas de sus cultivos.

Posteriormente, pidió apoyo del gobierno regional y nacional para enfrentar dicha problemática que pone en riesgo a los habitantes, quienes se dedican a la agricultura y ganadería.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS