Se incrementará ayuda a pacientes con COVID-19 con equipo de compresión de oxígeno (Foto: Gore Lambayeque).
Se incrementará ayuda a pacientes con COVID-19 con equipo de compresión de oxígeno (Foto: Gore Lambayeque).

Pacientes con COVID-19 que están internados en el hospital docente Las Mercedes de Chiclayo, en la región Lambayeque, tendrán acceso a un nuevo equipo de compresión de oxígeno de alta presión que los ayudará en la mejora de su salud.

Así lo informó el Gobierno Regional de Lambayeque, que indicó que con este nuevo equipo se podrá incrementar el suministro a los pacientes asegurados y a los no que no cuentan con un seguro de salud.

Asimismo, aseguró que el aparato de compresión fue adquirido mediante una transferencia de 498,800 soles de la fuente de financiamiento recursos ordinarios.

También precisó que ese equipo tiene con una capacidad de flujo de 11.22 metros cúbicos por hora a una presión de descarga de 3000 libras por pulgada permitiendo incrementar el suministro de oxígeno medicinal.

Mientras que el director ejecutivo, Elmer Delgado, indicó que este equipo para la planta de oxigeno es de gran necesidad, pues, facilitará el llenado de balones de oxígeno para las diversas áreas, incluso con el sobrante se apoyará a otros centros de salud de la región.

Cabe indicar que otra de las plantas de oxígeno que recientemente fue entregada a la región fue la que se instaló en la provincia de Ferreñafe que también ayudará a que los pacientes puedan tener una mejor recuperación.

VIDEO RECOMENDADO

Taxis colectivos podrían ser foco infeccioso de COVID-19 según especialistas
Tras el incumplimiento de los taxis colectivos en las medidas de bioseguridad