Las pruebas del COVID-19 toman varias horas actualmente. (Foto: CARL DE SOUZA / AFP)
Las pruebas del COVID-19 toman varias horas actualmente. (Foto: CARL DE SOUZA / AFP)

Juan Villena, médico infectólogo, señaló en una entrevista que no es necesario hacer el diagnóstico de coronavirus a un millón de personas en nuestro país, pues asegura que con solo 5 casos positivos ya se puede diagnosticar con el COVID-19 a todo aquel que tenga los síntomas precisos de esta virus.

“No podemos estar pensando en adquirir un millón de pruebas. Ahí sí tenemos que decir al señor presidente que corrija. La ministra debe tener las cosas más serenas. Tener cinco mil personas con el diagnóstico definido es suficiente para decir que cualquier persona que tengan síntomas o manifestaciones clínicas sean considerados como casos de coronavirus”, dijo Villena a Canal N.

Además señaló que esa inversión debería destinarse al equipo de protección de los médicos que vienen tratando a los paciente del COVID-19 en los hospitales del país.

“Que ese dinero no se distribuya para hacer pruebas, más bien en equipos de protección que requieren los trabajadores de salud. No podemos enviarles sin protección y eso está sucediendo en los hospitales”, dijo el especialista.

”No tiene sentido decirle a alguien con resfrío común que tiene coronavirus porque no va a cambiar la historia", concluyó.

Infectólogo sobre compra de pruebas para diagnóstico de coronavirus: “no necesitamos un millón”

El presidente anunció este jueves que su gestión adquirirá 1 millón seiscientas mil pruebas más, con el objetivo de diagnosticar de manera oportuna el en mayor parte de la población.

En esa línea, indicó que ha coordinado con el Ministerio de Economía, ente que preside la ministra María Antonieta Alva, para el presupuesto asignado este fin.

Puedes leer también


TAGS RELACIONADOS