Ingemmet: lluvias en la costa y sierra norte del país ponen en alerta a 115 zonas críticas (Foto referencial: Ingemmet)
Ingemmet: lluvias en la costa y sierra norte del país ponen en alerta a 115 zonas críticas (Foto referencial: Ingemmet)

Un total de 115 zonas críticas son las que se encuentran en alerta ante los deslizamientos, huaicos e inundaciones que podrían producirse como consecuencia de las constantes precipitaciones pluviales que se registran en la costa y sierra norte del país. Dicha información fue emitida por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) mediante sus redes sociales.

MIRA AQUÍ: Sismo de magnitud 5.4 se registró esta tarde en Huánuco, según reportó el IGP

La información, según se indicó, es en base al aviso meteorológico 044 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) cuya vigencia es del 07 al 09 de marzo del 2021.

Ante ello, el Ingemmet generó la alerta 033/2021 donde se han identificado 115 zonas críticas por movimientos en masa e inundaciones que podrían afectar a la población y sus viviendas.

MIRA AQUÍ: Estudio revela que pulmones de infectados por Covid-19 terminan más dañados que los de fumadores

Estas zonas críticas se encuentran en distintas regiones del país, como por ejemplo, en Cajamarca existen 70; otras 7 en La Libertad; mientras que en Lambayeque hay 11. En la región Piura se han identificado 20 y 7 en Tumbes.

El Ingemmet también señaló que existe un aproximado de 71,587 habitantes que podrían ser perjudicados y 15,525 posibles viviendas afectadas.

Por ello, dejó en claro que es importante que las autoridades regionales y locales tomen acción y adviertan a los pobladores sobre estas posibles emergencias.

VIDEO RECOMENDADO

Gremio de transporte interprovincial anuncia paro este 16 de marzo
El gremio de transporte interprovincial anunció un paro para el 16 de marzo. Un total de 10 000 buses y 100 000 camiones paralizarán sus servicios a nivel nacional. (Fuente: América TV)