(Foto: Archivo GEC)
(Foto: Archivo GEC)

Un grupo de choferes, administrativos, operadores de emergencia, entre otros trabajadores de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú informaron que acatarán un paro nacional de 48 horas, este 24 y 25 de julio.

La secretaria del sindicato, Lidia Cerna, señaló para ‘Buenos Días Perú’ que dicha medida obedece a que la entidad de la cual forman parte, no cumplió con los convenios colectivos y actas suscritas.

Una de ellas es la deuda que tienen con los empleados, e los laudos arbitrales 2012 y 2017, por un incremento de 690 soles y esto no se realiza desde el 2023.

La entidad ha incumplido con los trabajadores en la deuda que tiene por los devengados de la asignación familiar desde el año 2004 al 2018. Exigimos a los funcionarios que accionen bien con relación a los trámites de las demandas que ellos gestionan, porque el Ministerio de Economía y Finanzas ha denegado una demanda de 5 millones 200 mil soles para cumplir estos laudos arbitrales”, manifestó Cerna.

Asimismo, reclaman que a los nuevos conductores de los vehículos de los Bomberos del Perú, tienen un sueldo mayor que los trabajadores antiguos, que es de 1.500 soles.

Este año, han hecho convocatorias de 100 chóferes por un sueldo de 3.200 soles, chóferes que no tienen experiencia en unidades de emergencia”, expresó.

Además, la secretaria del sindicato revela que las unidades de transporte, a nivel nacional, no cuentan con documentos en regla como revisión técnica, tarjeta de propiedad y placa de rodaje. En ese sentido, Lidia Cerna comenta que realizó la denuncia ante el Ministerio del interior, el Ministerio del Trabajo y a la misma entidad.

Muchos chóferes han tenido problemas porque la policía los ha detenido porque no tiene la documentación. Aquí el único que sale perjudicado en este en estos casos es el chófer”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR