Las autoridades peruanas se encuentran en estado de máxima alerta ante la posibilidad de que los líderes del Tren de Aragua, una de las bandas criminales más peligrosas de Venezuela, intenten ingresar al país.
Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, y sus lugartenientes, sobre quienes pesan órdenes de captura internacional, han extendido su red delictiva hasta Norteamérica, lo que enciende las alarmas sobre su posible presencia en territorio peruano.
El Tren de Aragua es conocido por su extrema violencia y su amplio repertorio de actividades ilícitas, que incluyen robo, extorsión, secuestro, tráfico de drogas e incluso terrorismo.
El gobierno de los Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de 12 millones de dólares por información que conduzca a la captura de “Niño Guerrero” y sus principales colaboradores.
De ser detenidos en Perú, Guerrero Flores y su lugarteniente Yohan José Romero, alias “Johan Petricas”, serían extraditados a Venezuela o Chile, países donde enfrentan graves cargos por diversos delitos.
Las autoridades peruanas han reforzado la vigilancia en las fronteras y han intensificado las labores de inteligencia para evitar el ingreso de estos peligrosos criminales al país. Se ha hecho un llamado a la ciudadanía para colaborar con las autoridades y denunciar cualquier actividad sospechosa.
TE PUEDE INTERESAR
- Elecciones 2026: Inscripción de la candidatura de Alberto Fujimori estará en manos del JEE y el JNE
- Hospital Regional Docente de Trujillo abrió indagación a 56 profesionales
- Unidad de criminalística en Huancayo: No hay crimen perfecto, al final huellas los delatan
- Trujillo: Indagan mal uso de instalaciones de la Casa de la Identidad Regional
- Ica: Kike Canales y Zenón Gallegos serán reconocidos por el Congreso de la República