Para evitar que fugue el presunto delincuente que le había arrebatado una cadena de oro, la fiscal adjunta de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, Leslie Tatiana Arca Cuenta, decidió sentarse sobre él para retenerlo mientras llegaba la policía. Este pudo ser capturado con ayuda de los transeúntes en la calle Napo de Iquitos.
MIRA ESTO | Rescatan a tortugas y monos del tráfico ilegal que no habían recibido luz solar en meses (VIDEO)
El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando la fiscal salía de una reunión social y estaba por subir a una mototaxi para retorna a su vivienda, según informó Buenos días Perú. Sin embargo, el sujeto le arrebató intempestivamente su cadena de oro.
Este último fue identificado como Marco Dávila Chuquipiondo, cuyo accionar quedó registrado en las cámaras de vigilancia de la zona.
En declaraciones al noticiero, la exregidora provincial de Maynas, Efrocina Gonzales, comentó que la delincuencia se ha incrementado exponencialmente en Iquitos, capital de la región Loreto.
“Es temerario salir por las noches, andar con dinero o portar algunas joyas porque de inmediato los asaltantes y personas de mal vivir te arranchan y hasta te matan”, señaló.