Enrique Chávez anunció su salida de TVPerú.
Enrique Chávez anunció su salida de TVPerú.

El Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) negó que la salida del periodista Enrique Chávez de TVPerú haya sido un “despido intempestivo”, y aseguró que lo que ocurrió fue que no se renovó su orden de servicio que culminaba el 28 de febrero.

MIRA ESTO: Periodista Enrique Chávez revela en vivo que fue despedido intempestivamente de TV Perú (VIDEO)

En un comunicado publicado horas después de que Chávez anunciara su salida al final del programa “Cara a cara”, el IRTP se pronunció para responder las aseveraciones que hizo sobre una falta de pluralidad en el canal del Estado.

“Su salida de TVPerú se dio en el marco de la culminación de una orden de servicio convenida con el periodista, la misma que tenía como plazo de finalización el 28 de febrero de este año. El día de hoy la Gerencia de Prensa le informó que, en el marco de una reestructuración en la programación, no se renovaría su orden de servicios”, se lee en el texto.

“No se trata de un despido intempestivo, sino de la comunicación del término de sus servicios periodísticos”, añade el IRTP.

Este lunes 22 de febrero, Enrique Chávez concluyó su programa televisivo informando que había sido informado de su despido ese mismo día tras estar 7 años en TVPerú.

“Evidentemente la pluralidad ha sido mi humilde aporte en estos a través de los gobiernos de Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, el brevísimo Merino de Lama y por supuesto Francisco Sagasti. Ahora hemos llegado a esta otra situación donde la pluralidad no parece ser la bandera [...] Hoy se me ha comunicado mi despido intempestivo”, expresó.

Enrique Chávez Durán en Cara Cara
Enrique Chávez Durán en Cara Cara https://www.tvperu.gob.pe/

El IRTP señala que Chávez tomó la decisión de dejar de trabajar en la conducción del programa el 22 de febrero con la posibilidad de expresarse en señal abierta “de forma libre y sin ningún tipo de restricción”.

“Le agradecemos por el trabajo realizado y los servicios prestados”, precisa el comunicado compartido por el Ministerio de Cultura.

El instituto concluye negando que exista algún tipo de copamiento en el IRTP y asegurando que el periodismo plural seguirá siendo la base de todos los contenidos de TVPerú.


TAGS RELACIONADOS