El empresario Iván Siucho, quien se acogió a la confesión sincera en el caso que involucra al presentador de televisión Andrés Hurtado, fue visto este jueves en el área de salidas internacionales del Aeropuerto Jorge Chávez, intentando abordar un vuelo con destino a España. Sin embargo, perdió el vuelo y no logró pasar el control migratorio, según RPP.

Siucho enfrentaba una orden de impedimento de salida del país que venció el 24 de septiembre sin ser extendida. A pesar de esto, fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones solicitaron al Poder Judicial que confirmara si la medida sería ampliada.

No obstante, el Poder Judicial informó que, hasta la fecha, el Ministerio Público no ha solicitado una nueva restricción para impedir la salida del empresario.

Según Willax, el empresario no pudo abordar su vuelo debido a que su pasaporte estaba vencido. Además, registra una citación fiscal para el próximo 7 de noviembre, donde deberá declarar en calidad de confesor sincero.

Siucho ha brindado información clave en torno al caso de Andrés Hurtado, quien cumple 18 meses de prisión preventiva por su presunta participación en una red de tráfico de influencias, sobornos y lavado de activos.

El caso contra Hurtado incluye tres hechos principales. El primero está relacionado con la devolución de oro a la empresa de Javier Miu Lei, donde la fiscal Elizabeth Peralta, también implicada, habría ofrecido influencias para recuperar el oro incautado a cambio de un millón de dólares.

El segundo evento involucra el presunto cobro de 80 mil dólares de Miu Lei por parte de Peralta, a través de Hurtado, para influir en una investigación de lavado de activos. El tercer hecho compromete a Hurtado y Peralta en un intento de extorsión a la familia de Siucho por 100 mil dólares.

TE PUEDE INTERESAR