La abogada Katty Cachay, , nos explicó sobre las consecuencias legales que implicaría que un hombre agreda a una mujer, tal como sucedió con el caso del artista, quien fue condenado a 21 años de prisión por el

MIRA AQUÍ: Magaly Medina sobre John Kelvin: “Esta condena va a servir como ejemplo para los golpeadores del país”

Cabe destacar que el cantante también fue condenado por el delito de violación a su pareja, Dalia Durán, quien contó a nivel nacional -en el programa de Magaly Medina- que lo agredía desde hace más de cinco años.

“Las lesiones físicas cuando la víctima es la cónyuge, excónyuge, conviviente, exconviviente, padrastro, madrastra, ascendiente o descendiente por consanguinidad, adopción o afinidad, es de 12 años mínimo y máximo 15 años”, explicó a Correo.

Respecto a la pena de 21 años, la abogada dijo que este aumento de pena es porque el artista también fue condenado por el delito de violación sexual.

“Habría que leer la sentencia para saber por qué otros delitos lo están cómo se realizó el cálculo, dado que, si sumamos ambas debió imponerse 32 años mínimo”, indicó la especialista.

MIRA AQUÍ: Gisela Valcárcel anuncia su regreso a la TV con programa que busca al mejor cantante (VIDEO)

Por su parte, su colega Yorry Warton reiteró que la pena mínima para un agresor en calidad de cónyuge, excónyuge, conviviente o exconviviente es de “20 años y máxima de 26 años de pena privativa de la libertad”. Asimismo, señaló que la situación legal del artista es bastante complicada y que tendrá que mostrar pruebas para demostrar su inocencia en la siguiente instancia judicial.


VIDEO RECOMENDADO: