Joven muere tras someterse a una endoscopia en clínica

Los padres denunciaron negligencia por parte del médico gastroenterólogo.
Joven muere tras someterse a una endoscopia en clínica

Joven muere tras someterse a una endoscopia en clínica

10 de Noviembre del 2015 - 08:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura y Video: América Noticias

Una trágica muerte tuvo un joven tras someterse a una endoscopia en la clínica Stella Maris en Pueblo Libre. La familia denunció negligencia de los médicos. 

Jonathan Bravo, el segundo hijo de la familia, acudió a la clínica como parte de su tratamiento a la gastritis que lo aquejaba. Según Segunda Manuel Bravo, padre de la víctima, el médico le dijo que solamente le habían aplicado buscapina, lo que le habría provocado un paro cardíaco.

De acuerdo a los resultados de la necropsia, las causas del fallecimiento del joven de 27 años fueron un edema cerebral y pulmonar. Sin embargo, los padres de Jonathan señalaron que encontraron a su hijo sin vida y con expresión de dolor en el rostro. "Encontré a mi hijo morado, y con gesto que había llorado", mencionó la madre.     

En tanto, la Paolo Machado Araujo contó que era la segunda vez que acompañaba a su novio a realizarse exámenes médicos en esa clínica. Indicó que cuando la víctima ingresó para ser atendido pasaron veinte minutos y lo sacaron desmayado. 

La familia del fallecido, quien recién se había graduado en Economía, informaron que denuncian a la institución y específicamente al médico gastroenterólogo Jorge Ferrandiz Quiroz.