Lo citaron para una reunión de amigos, pero lo torturaron y mataron. Ángel Aldair Chillcce Buendía (22) salió de su casa en Pueblo Joven de Lircay en Huancavelica, pidió a su primo que cuide de mamá Rosa y ya no regresó más. Por la extraña desaparición y al ver que no respondía las llamadas, sus familiares acudieron a la Policía. Poco después, policías de Lircay conocieron que en WhatsApp circulaba un despiadado video de 30 segundos que mostraba el ensañamiento contra Aldair.

MIRA ESTO: Huancayo: 546 personas son víctimas de violencia familiar y de cada 10 denuncias 9 son de mujeres

En las terribles escenas se ve cómo Aldair inconsciente es atacado por el menor de iniciales HJP (17), que le asesta 30 puñaladas, mientras le dice: “Ahora por qué no le hablas a mi germa, tú eres p... causa, te crees p... de hablarle a mi germa, ¿no?”. Mientras el que graba Erny Vargas Zorrilla (18), lo azuza córtale más, córtale más, cholo”, dice y se ríe para luego agredir a Aldair quien terminó casi degollado, le cercenaron las orejas, le sacaron el ojo izquierdo, la piel del rostro y le cortaron los genitales.

El cruel ataque se dio la noche del 18 de octubre en el bosque de Intihuatana del barrio Pueblo Viejo en Lircay – Huancavelica.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En Huancayo, taxista golpea a su pareja hasta romperle brazo izquierdo

Aldair Chillcce, estudiante del sexto semestre de Psicología de la UPLA - Huancayo, salió de su casa a las 3 de la tarde, diciendo: “voy a dar una vuelta” y lo asesinaron.

Dos días después, policías detuvieron a Erny Vargas en la IE Albert Eisten y en su celular estaba el vídeo. Luego atraparon al adolescente quien comentó a las autoridades: “ya lo maté, tenía que morir”, esto porque refiere que Aldair asediaba a su enamorada. El infractor fue trasladado al Centro Juvenil de Huancayo. Los padres Rosa y Jesús claman justicia y castigo para los asesinos.

NO DEJES DE ESTAR INFORMADO

VIDEO RECOMENDADO

Archivan denuncia de Pedro Castillo contra coronel PNP Harvey Colchado

TAGS RELACIONADOS