Según denuncia, el funcionario y otros subgerentes hacían laborar a personas que no tenían contrato. El gerente Martín Namay tomó acciones.
Según denuncia, el funcionario y otros subgerentes hacían laborar a personas que no tenían contrato. El gerente Martín Namay tomó acciones.

En abril, el recibió una asignación de más de 25 millones de soles para Procompite, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las cadenas productivas en las provincias de la región. Su manejo quedó a cargo de la Gerencia Regional de la Producción, liderada por Juan Fort Cabrera, quien fue quejado ante la .

VER MÁS: La Libertad: Le piden a César Acuña evaluar el trabajo de su gerente general, Martín Namay

Denuncia

Según el oficio N.°000413, firmado por la jefa del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de La Libertad, María Sánchez Quezada, denunciaron que el gerente Fort y sus subgerentes estarían abusando de sus atribuciones y cometiendo “actos arbitrarios” que causan perjuicio al personal locador. 

“(Los locadores) vienen prestando sus servicios en el proyecto Procompite, los cuales no tendrían orden de servicio que acredite su contratación y por ende no vendrían percibiendo su retribución por un periodo de dos meses a más, exigiéndoles el cumplimiento de horarios, entre otras situaciones”, se lee en el oficio que fue cursado hace menos de un mes al gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay Valderrama.

Fort es militante de Alianza para el Progreso (APP) y se suma a lista de funcionarios de Acuña quejados ante la Contraloría. La consejera por la provincia de Virú, Edy Camacho Barreto, no descarta que el funcionario sea citado ante el Consejo; pero antes, solicitó el informe completo a la Contraloría sobre esta presunta irregularidad.

“El gobernador debe ser el más interesado. Hasta este momento, varios funcionarios no le están dando resultados y debe evaluar la permanencia de algunos”, indicó.

LEER AQUÍ: Denuncian que títulos de gerente regional de Educación La Libertad serían falsos

Responde

Martín Namay Valderrama, confirmó que recibió el oficio de la jefa del OCI. Ante ello, optó por cursar un memorando, pidiendo que se evite contratar a personal sin que exista alguna orden de servicio.

“El OCI ha recomendado, hace algunas semanas, evitar tener personal sin contrato, por eso es que nosotros hemos enviado un memorando, no solamente a la Gerencia de la Producción, sino a todas las gerencias y unidades ejecutoras, para evitar tener personal sin un contrato”, aseguró.

Procompite tendría que generar más oportunidades en la región, copada por emprendedores que anhelan la reactivación económica.

LE PUEDE INTERESAR