Sujeto ya está recluido en un penal, pero por otro delito
Sujeto ya está recluido en un penal, pero por otro delito

Morirá en prisión. A cadena perpetua fue sentenciado Alberto Tello Casa (43), como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor con identidad reservada de 12 años. Cabe indicar que el citado condenado se encuentra recluido en el Penal San Joaquín de Quillabamba por otro delito.

PUEDES VER I Dictan 30 años de cárcel para sujeto autor de asalto y abuso sexual contra una menor en Ayacucho

Los hechos dan cuenta que el 16 de diciembre de 2017, la madre de la agraviada salió de viaje, dejando a su hija en su domicilio ubicado en el sector Pacaybamba del distrito de Inkahuasi, provincia de La Convención, región de Cusco. Al regresar, el 18 de diciembre de dicho año, notó que la menor tenía marcas en el cuello, quien inicialmente indicó que era producto de un juego en su institución educativa; sin embargo, ante la insistencia de su progenitora, contó entre sollozos que Tello Casa, aprovechando la cercanía que tenía con ella, la ultrajó sexualmente en cuatro oportunidades al interior de su habitación desde junio de 2017.

Ante ello, la madre de la víctima interpuso la denuncia respectiva en la Comisaría PNP Pucyura.

El sentenciado también deberá pagar la suma de 15 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada. El caso estuvo a cargo del Fiscal Provincial Juan Manuel Prado Lozano, quien luego de culminar el debate probatorio en juicio oral obtuvo dicha condena grave.