La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se pronunció en el quinto día de paro de transportistas de carga en diferentes regiones del país debido al alza de combustibles. Esto, luego que, hoy, viernes 1 de abril, se reportan enfrentamientos de manifestantes con policías en Huancayo, y que otro grupo de protestantes de La Oroya bloquean tramos de la Carretera Central.
“Los transportistas tienen derecho de huelga, pero no pueden afectar la propiedad ni bloquear carreteras porque estos actos constituyen delito. El Estado resguarda el orden por los mecanismos legales”, señala a publicación en su cuenta oficial de Twitter.
Además, la PCM remarcó que el Gobierno está dispuesto a solucionar las demandas sociales con diálogo.
Como es público, el jueves en su cuenta de Twitter la Presidencia del Consejo de Ministros anunció que una comisión de diálogo atenderá las demandas de los transportistas de carga pesada.
Los protestantes han asegurado que no van a deponer su medida en tanto los ministros de Agricultura y de Transportes y Comunicaciones u otro representante del Ejecutivo lleguen a la región de Junín.
Acuerdos no tuvieron efecto
Los gremios de transportistas de carga pesada, a los que se han sumado en algunas regiones los agricultores y ganaderos, mantienen la medida de fuerza pese a los acuerdos que anunció en la víspera el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
Torres informó ayer que el MTC llegó a acuerdos con la Unión Nacional de Transportistas y con la Confederación de Transportistas del Perú para levantar el paro indefinido de transportistas de carga pesada a nivel nacional.