Junín: Sagasti asegura que están en el proceso de adquisición de 20 plantas de oxígeno del extranjero (Foto referencial: GEC)
Junín: Sagasti asegura que están en el proceso de adquisición de 20 plantas de oxígeno del extranjero (Foto referencial: GEC)

, presidente de la República del Perú, adelantó que la gestión que lidera está negociando la adquisición de 20 del extranjero. Esto se produce con la finalidad de continuar ayudando a los pacientes que luchan contra el y que requieren con urgencia de este elemento vital.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

Así lo indicó durante su reciente visita a la región donde brindó declaraciones a los medios de comunicación.

“Estamos en el proceso de adquirir unas 20 plantas de oxígeno más. Además, estamos estimulando la cooperación, que ustedes conocen muy bien, del sector privado”, manifestó el jefe de Estado.

MIRA: Madre de Cerrón inicia querella contra congresista Combina por difamación y le pide medio millón de soles

En ese sentido, recordó que la producción de oxígeno medicinal es un problema a nivel nacional, muy serio y grave, pero que se vienen haciendo los esfuerzos necesarios para satisfacer la necesidad este elemento vital para los pacientes con coronavirus.

“Cuando llegamos al gobierno en noviembre del 2020 teníamos 63 plantas de oxigeno que producían alrededor de 40 toneladas diarias de oxígeno. Ahora tenemos más 175 plantas, hemos duplicado dos veces y media las plantas de oxígeno que existían cuando llegamos al gobierno de transición. De producir 40 toneladas métricas diarias estamos produciendo ahora 201, cinco veces más”, aseveró.

Asimismo, resaltó que se viene importando este elemento vital desde Ecuador y Chile, además, importando plantas de oxigeno de Europa.

Junín: Sagasti asegura que están en el proceso de adquisición de 20 plantas de oxígeno del extranjero (Video: Canal N)
“Estamos en el proceso de adquirir unas 20 plantas de oxígeno más. Además, estamos estimulando la cooperación del sector privado”, manifestó el jefe de Estado.

“Esperamos que esta escasez de oxigeno que es un problema generalizado en todo el país y que continúa a pesar del enorme esfuerzo que hemos hecho, (queremos) quintuplicar la capacidad de producción de oxigeno medicinal”, anotó.

Finalmente, el mandatario invocó a que las personas continúen con las recomendaciones establecidas para evitar mayores contagios como el correcto uso de la mascarilla, el lavado de manos y desinfección con alcohol, así como el distanciamiento social.

VIDEO RECOMENDADO

Condenan a 35 años de prisión a joven que asesinó a su pareja menor de edad en el 2019
Kevin Jordy Claudio Ayala, fue condenado a 35 años de prisión tras ser hallado culpable del delito de feminicidio contra su pareja, una menor de 15 años, de iniciales A. M. E. A, en Chorrillos. El crimen ocurrió el 5 de junio de 2019. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR