Este martes 16 de julio el juicio oral contra Keiko Fujimori y otros acusados por el caso Cócteles continúa, esta vez se llevará a cabo en la sede del Poder Judicial ubicada en el jirón Contumazá 846.
MIRA ESTO: Elecciones 2026: Inscripción de la candidatura de Alberto Fujimori estará en manos del JEE y el JNE
La sesión inició con la exposición de la defensa legal de Vicente Silva Checa, quien aseguró que se escuchará en este juicio a personas que “nunca han hablado ni visto” a su patrocinado disponiendo, coordinando y ordenando. Además, aseguró que su patrocinado no forma parte del partido político de Fuerza Popular y que el Ministerio Público se apoya en la imputación contra Silva Checha en que “habría estado vinculado al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres, cuando es por todos conocido (...) que mi patrocinado fue absuelto de ese proceso; por lo tanto, el Ministerio Público comete el error”.
Abogada de Pier Figari también intervino y se refirió al ‘chat la Botica’, explicó que no el Ministerio Público no tiene los medios probatorios y que solo es un papel que nunca existió, tampoco tienen pruebas de que su patrocinado coordinaba o tenía conocimiento del presunto delito de lavado de activos. Por otro lado, la abogada de Ana Herz, indicó que la Fiscalía ha creado especulaciones y figuras etéreas como “la supuesta cúpula”.
TE PUEDE INTERESAR: Congresista Jorge Morante presentó su renuncia a Fuerza Popular y se incorporó a Somos Perú
Los abogado de Ricardo Briceño y Adriana Tarazona, niegan que sus patrocinados pertenezcan a una organización criminal, que no cuentan con características de lavadores y que mucho menos el señor Briceño, solicitó, captó, recolectó ni dispuso ningún fondo que ingresó a Confiep por los llamados aportes de grupos empresariales. Tras su intervención la Jueza Juana Caballero García suspendió la sesión.