Un total de 100 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) arribaron a la provincia de Virú, ubicado en la región La Libertad, para sumarse al trabajo de la lucha contra la criminalidad.
VER MÁS: Trujillo: 700 policías más en la lucha contra la criminalidad
“Vienen con el compromiso para poner el máximo de sus capacidades, competencias y compromiso para contribuir a reducir los índices de criminalidad y mejorar los niveles de seguridad y elevar la imagen de la Policía. Además, de reducir cualquier amenaza contra la seguridad, desarrollo de Virú, Chao y Guadalupito”, indicó el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad.
Durante la presentación de los efectivos de la Policía Nacional del Perú estuvieron presentes el alcalde de la provincia de Virú, Javier Mendoza Torres; Juan Carlos Soles, alcalde de Chao; Úrsula Mac Len Cuadros, gerente general de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS); comandante PNP Miguel Ávila Gonzales, jefe de la Depincri Virú; mayor PNP Juan Peña Pimentel, comisario de la Comisaría Rural Sectorial PNP Virú; mayor PNP Nelson Díaz Nesciosup, jefe del Destacamento Dinoes-Virú; y Jhon Vilela Coronel, subprefecto de la provincia de Virú.
Por su parte, el burgomaestre de Virú Javier Mendoza indicó que los agentes tendrán el apoyo logístico de su comuna y de las empresas privadas para el tema de las unidades móviles que utilizarán para patrullaje preventivo por toda la provincia.
“Los agentes Dinoes se van a encargar en conjunto con la Policía y Seguridad Ciudadana a cuidar a nuestra población de Virú. Este proyecto no es para un mes o dos meses, este proyecto lo estamos pensando para que se quede siempre en Virú. Ya se ha hecho las coordinaciones con el general Augusto Ríos para que se cree la División Policial en la provincia de Virú y tener más de 200 efectivos de diferentes divisiones y esperemos que se concrete en los próximos meses”, indicó Mendoza Torres.
PUEDE LEER: Los 100 Dinoes se quedarán en la región La Libertad
Como se conoce, en la provincia de Virú se han registrado 31 crímenes, siendo la segunda más golpeada en la región La Libertad.
Entregan camionetas
La Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS) entregó 10 camionetas, por un plazo de 90 días, a la Municipalidad Provincial de Virú, para reforzar los trabajos de patrullaje y fiscalización de locales nocturnos, que realiza la Policía Nacional, como parte del trabajo emprendido contra la inseguridad ciudadana.
“Queremos ver a los niños y adultos mayores disfrutar de la paz que se merecen. Tenemos claro que trabajando de la mano vamos a lograr que Virú crezca”, indicó la gerente general de ADAS, Ursula Maclean Cuadros.
Por su parte, el alcalde provincial de Virú, Javier Mendoza Torres, agradeció la iniciativa de ADAS y destacó su disposición para ayudar a la comunidad, considerándola, incluso, para la creación de una división policial.
“Cada vez que se le toca la puerta a ADAS, siempre están prestos a apoyar. Gracias a este tipo de ayuda es que lograremos hacer realidad proyectos como la creación de la División Policial de Virú, que cuente con más de 200 efectivos”, sentenció.