También se dispone de 20 toneladas de ropa para ser distribuidas en la población afectada por las lluvias y huaicos.
También se dispone de 20 toneladas de ropa para ser distribuidas en la población afectada por las lluvias y huaicos.

El gobernador regional de La Libertad, , y la presidenta visitaron el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) donde se dispone de 93 toneladas de alimentos y 20 toneladas de ropa para ser distribuidas a personas damnificadas tras las lluvias y huaicos.

VER MÁS: Dina Boluarte espera destrabar Chavimochic y generar empleos en el norte del país

Todo ese apoyo humanitario fue gestionado por la autoridad regional ante diversas instancias gubernamentales y privadas, lo cual fue saludado por la mandataria ya que miles de personas sentirán el apoyo de la Región con la cobertura de esas necesidades básicas.

“Estamos trabajando con actores aliados que acuden al llamado para apoyar a nuestros hermanos damnificados. Cuando hay crisis es una oportunidad de servir, ayudar y trabajar por los demás”, indicó el gobernador regional.

En tanto, Boluarte mencionó que “esta unión de todos los sectores es lo que el Perú necesita, y cada grano de ayuda cuenta”.

PUEDE LEER: Crece de forma acelerada cifra de casos de dengue en La Libertad

Las 93 toneladas de alimentos fueron donadas por INDECI (23 toneladas), Ministerio de Desarrollo Agrario (10 toneladas), empresa de telefonía Claro (10 toneladas), Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (24 toneladas) y Gobierno Regional (27 toneladas). Solo ayer fueron recepcionadas 44 toneladas de alimentos.

Por otro lado, las 20 toneladas de ropa fueron entregadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. También hay que mencionar que la empresa Claro colabora con 40 voluntarios para la atención de la emergencia.

LE PUEDE INTERESAR