Peruano y extranjero son asesinados a balazos y suman 19 crímenes en La Libertad (Foto referencial: GEC)
Peruano y extranjero son asesinados a balazos y suman 19 crímenes en La Libertad (Foto referencial: GEC)

Dos hombres, uno peruano y el otro venezolano, fueron asesinados a balazos en distintos lugares de Trujillo. Con ambos casos, se contabiliza un total de 19 asesinatos en la región La Libertad en lo que va del presente año.

Según la Policía, el primer crimen ocurrió cerca de la medianoche del último lunes en la ampliación del barrio 4 B, a la altura de los cables de alta tensión de Alto Trujillo.

Allí unos desconocidos balearon a Danilo R.M.Q. (27) cuando estaba camino a su vivienda. Tras el ataque, la víctima fue trasladada al centro médico Melvin Jones, pero llegó cadáver.

Los agentes no descartan que este asesinato guarde relación a un presunto ajuste de cuentas por tráfico de terrenos; además, los mismos precisaron que el fallecido tenía antecedentes policiales por tentativa de homicidio, robo agravado, lesiones, estafa y tráfico de terrenos.

También se supo que efectivos de la comisaría de Alto Trujillo encontraron un revólver y tres casquillos de bala a pocos centímetros del cuerpo de Danilo. Esto les hace pensar que, presuntamente, la víctima se enfrentó a sus asesinos.

SEGUNDO CRIMEN

El segundo crimen sucedió a las 5 de la tarde del último domingo, cuando el ciudadano venezolano Orlando A.A.S. (26) fue acribillado por dos personas en la calle José Gálvez.

Un amigo de la víctima precisó a los policías que ambos desconocidos empezaron a amenazar a su compatriota y hubo un cruce de palabras. Luego los delincuentes sacaron un arma y le dispararon dos tiros.

Orlando quedó mal herido y murió en el hospital Belén de Trujillo. Se indicó que este se dedicaba al comercio ambulatorio. En paralelo, detectives investigan ambos trágicos sucesos.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Cámara de grifo registra a ladrón encañonando a trabajadora en la cabeza
Cámara de grifo registra a ladrón cuando encañonó a trabajadora y se llevó miles de soles a plena luz del día.