Carlos Arroyo, alcalde de Salaverry, aseguró que el acuerdo se adoptó tras reunirse con funcionarios del Ministerio de Justicia.
Carlos Arroyo, alcalde de Salaverry, aseguró que el acuerdo se adoptó tras reunirse con funcionarios del Ministerio de Justicia.

El alcalde del distrito de Salaverry, Carlos Arroyo Rojas, anunció que tras reunirse con funcionarios del Ministerio de Justicia y manifestar la preocupación de la ciudadanía por la futura construcción de la en su distrito, se tomó la decisión de buscar un nuevo terreno para dicho proyecto.

VER MÁS: Transportistas alistan paro por huecos en pistas de Trujillo

El burgomaestre expuso sus motivos ante el director del Programa Nacional de Centros Juveniles, Juan Alcántara, quien mostró su predisposición de solucionar la preocupación de los vecinos de este puerto liberteño y buscar un nuevo lugar más amplio, que reúna todas las condiciones para el óptimo funcionamiento del centro conocido como la Ex Floresta.

“Hemos suscrito un acta de compromiso con los funcionarios del Ministerio de Justicia, quienes han manifestado su predisposición para reubicar en un nuevo espacio, el proyecto del centro de rehabilitación juvenil. Vamos a continuar con las reuniones técnicas y como municipalidad estamos comprometidos con la rehabilitación de nuestros jóvenes, pero sin generar perjuicio a nuestra población”, declaró.

PUEDE LEER: La Libertad: Minedu pide preparar colegios ante “El Niño”

Asimismo, debido al retraso en la elaboración del proyecto de “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo”, Arroyo Rojas señaló que el contrato con la consultora podría ser anulado al estar fuera de los plazos contractuales.

LE PUEDE INTERESAR