El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, sufrió un nuevo revés judicial. La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial de La Libertad declaró inadmisible el recurso de casación que presentó la defensa legal del burgomaestre, tras confirmársele la sentencia de un año de pena privativa de la libertad suspendida que le dictaron por difamación agravada en contra de la teniente Nataly Rojas.
MIRA ESTO| Trujillo: Alcalde Arturo Fernández habría ido a psiquiatra tras ganar elecciones
Correo accedió a la Resolución N° 33 emitida el último 12 de julio de este año. Ahí se precisa que el recurso legal que presentó no cumplió con los “requisitos de admisibilidad”, pues “no cumplió con adjuntar las tasas judiciales por derecho de notificación y por recurso de casación, lo cual es un requisito para que se proceda a evaluar la admisibilidad de su recurso”.
El Poder Judicial también resuelve otorgarle tres días para subsanar su solicitud. Además, advierte que evaluará los motivos por los que no se presentó la documentación completa, no descartando sancionarlo con una multa.
“La Corte concederá al impugnante un plazo de tres días para subsanarlo, sin perjuicio de sancionarlo con una multa no menor de diez ni mayor de veinte Unidades de Referencia Procesal si su interposición tuvo como causa una conducta maliciosa o temeraria. Vencido el plazo sin que se produzca la subsanación, se rechazará el recurso”, indica.
Como se recuerda, Arturo Fernández presentó este escrito a la Segunda Sala de Apelaciones con la finalidad de que le revoquen la condena en su contra, para que así no sea suspendido del cargo de alcalde de Trujillo.
El Concejo ya notificó a los regidores para que debatan si retiran o no del municipio al burgomaestre. La cita es el 31 de julio a las 10 de la mañana.