Los magistrados de los Juzgados de Investigación Preparatoria, Subsistema de Corrupción y Juzgamientos Unipersonal y Colegiado de Trujillo rechazaron el atentado que sufrió Rosendo Pompeyo Vía Castillo, juez del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
VER MÁS: La Libertad: Detonan dinamita en casa de juez
Como se conoce, la noche del jueves unos desconocidos llegaron hasta la vivienda del letrado y detonaron un artefacto explosivo ocasionando daños materiales.
“Nuestro rechazo enérgico al atentado perpetrado en contra del señor juez penal titular Rosendo Pompeyo Vía Castillo y de su familia. Además, nuestra solidaridad con el colega magistrado y su familia, ante la difícil situación que vienen atravesando, y más aún porque dicha situación no ha frenado su trabajo jurisdiccional”, indicaron en un comunicado de prensa.
También esperan que las autoridades policiales brinden la seguridad al juez trujillano y a su familia.
LEER AQUÍ: Detonan explosivo en discoteca Maroma de Trujillo (VIDEO)
“Nuestra exigencia a las autoridades policiales para que brinden la seguridad inmediata y permanente, a fin de que el trabajo jurisdiccional no se vea afectado por situaciones de esta naturaleza. Asimismo, nuestra exigencia a las autoridades encargadas de la investigación del delito para que desplieguen los actos necesarios para determinar los responsables”, señalaron.
Por último, rechazaron todo tipo de violencia. “La condena total a cualquier tipo de violencia que pretenda afectar la labor jurisdiccional de los jueces y trabajadores de esta Corte Superior de Justicia”, sentenciaron.
LE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: Sicarios matan de cinco balazos a un mototaxista
- Incautan más de una tonelada de marihuana en la sierra de La Libertad
- Hombres fugan de dependencia policial cuando iban a ser trasladados a penal de Trujillo
- La Libertad: Repartidor de comida es asesinado en Víctor Larco
- Extranjero que fugó del penal de Trujillo es incluido en lista de los “más buscados”