Aunque el gerente general Martín Namay dice que no es viable y que el Ministerio del Interior debe ejecutar el proyecto, consejera Edy Camacho, lleva el tema a sesión.
Aunque el gerente general Martín Namay dice que no es viable y que el Ministerio del Interior debe ejecutar el proyecto, consejera Edy Camacho, lleva el tema a sesión.

El Consejo Regional de La Libertad debatirá este martes la aprobación del acuerdo regional para solicitar al gobernador regional que disponga la transferencia financiera a favor del Ministerio del Interior para la ejecución de la . Esto, a pesar de que en julio la gestión de Acuña desestimó apoyar financieramente esta iniciativa, aun cuando se comprometió a inicios de este año.

VER MÁS: Región La Libertad confía en interés de cuatro países por Palo Redondo

Exigen

La consejera por la provincia de Virú, Edy Camacho Barreto, es la promotora de esta iniciativa con la que se busca poner en marcha el proyecto con el respaldo financiero del ejecutivo regional.

“La Oficina de Criminalística de Trujillo es un órgano de apoyo especializado, adscrito a la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Libertad, cuya misión fundamental es la de coadyuvar a la administración de justicia, en el marco de brindar el apoyo técnico y científico a las distintas unidades operativas de la Policía Nacional”, señala la consejera.

Diario Correo, en julio último, informó que la primera obra emblemática de César Acuña, vinculada con el laboratorio de criminalística, se cayó porque “no podían invertir en unidades especializadas”.

Contradicción

Sin embargo, en junio, el director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, le envió un oficio a César Acuña, detallándole que era viable el financiamiento, pero que se tenía que oficializar a través de un convenio específico con el que se ejecutara la transferencia económica.

La presidenta del Consejo Regional, Verónica Escobal Ordóñez, aseguró que apoyará la iniciativa de Edy Camacho debido a la crisis que se vive actualmente en La Libertad.

“Se tiene que tener ese laboratorio de criminalística, debe ser una prioridad y esperamos que así se entienda en la próxima sesión de consejo. El pedido de Edy Camacho es el sentir de la Policía y los liberteños”, afirmó.

LEER AQUÍ: La Libertad: Solo Países Bajos parece estar interesado en Palo Redondo

Otra salida

En diálogo con Correo, el gerente general Martín Namay ratificó la posición de la Región y afirmó que esa no es la salida.

“Lo que pasa es que el Ministerio del Interior tiene su presupuesto, y en un par de semanas el ministro (Vicente Romero Fernández) vendrá a la región. El gobernador lo ha comprometido a que invierta y están en esas gestiones”, indicó.

LE PUEDE INTERESAR