Lambayeque: instalan equipo para procesar pruebas COVID-19 en menos de una hora. (Foto: Andina)
Lambayeque: instalan equipo para procesar pruebas COVID-19 en menos de una hora. (Foto: Andina)

Un moderno equipo de diagnóstico para pruebas moleculares fue instalado en el Laboratorio Referencial Regional de Salud Pública de Lambayeque, para el procesamiento de 39 etiologías, incluida la del COVID-19.

MIRA: Minsa adquirirá medicamentos Covid-19 por casi 214 millones y sanción a farmacias será de hasta S/ 16 800

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Jorge Ordemar Vásquez, explicó que este aparato tiene capacidad para procesar 16 muestras en simultáneo y permite obtener los resultados en un lapso de 45 a 60 minutos.

“Este equipo será de gran ayuda en momentos en que atravesamos por la pandemia y contribuirá en el diagnóstico oportuno y descarte de casos sospechosos por medio de pruebas moleculares”, dijo.

CONVENIO

El equipo llegó a Lambayeque gracias a un convenio entre la ONG Care Perú y el Ministerio de Salud, impulsado por el Fondo Mundial en el marco del proyecto “Expansión de la respuesta nacional al VIH en poblaciones clave y vulnerables de ámbitos urbanos y amazónicos en el Perú”.

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque forma parte de este proyecto por medio de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de ITS- VIH/SIDA.

Equipo fue traído ayer por el ministro de Defensa, Walter Martos, junto a un lote de equipos médicos y de bioseguridad, entre ellos seis respiradores mecánicos para UCI y 900 kilogramos de equipos de protección personal.

VIDEO RELACIONADO

La Victoria: mercados de Frutas abren parcialmente sus puertas después de una semana

TE PUEDE INTERESAR: