A través de imágenes de vídeo se puede apreciar que la exautoridad edil pone tenaz resistencia ante la intervención policial y del serenazgo de la comuna de dicha localidad.
A través de imágenes de vídeo se puede apreciar que la exautoridad edil pone tenaz resistencia ante la intervención policial y del serenazgo de la comuna de dicha localidad.

Un nuevo bochornoso acto realizó el exalcalde del distrito de Monsefú, , pues fue detenido por manejar, otra vez, presuntamente luego de tomar bebidas alcohólicas.

VER MÁS: Ambulante en Chiclayo fue intervenido de manera abusiva

Se trata del burgomaestre de la gestión anterior del partido aprista peruano, Manuel Pisfil Miñope, quien ayer, en horas de la tarde, fue intervenido cuando en aparente estado de ebriedad conducía su camioneta e hizo caso omiso a detener la marcha de su vehículo.

Intervención

A través de un video se puede apreciar en las imágenes que agentes del serenazgo de la comuna de la localidad y personal policial persiguieron a la exautoridad edil hasta alcanzarlo cerca al sector Rama Castilla.

En el lugar puso tenaz resistencia para tratar de evitar ser enmarrocado.

En todo momento quiso evitar la intervención a la fuerza, hasta que finalmente después de varios minutos lo subieron al vehículo del Serenazgo para ser trasladado a la comisaría.

PUEDE LEER: Aparecen hoyos en la vía que une Chiclayo con el distrito de San José

Cabe recordar que en septiembre del 2020, en plena pandemia del coronavirus, Pisfil Miñope, también fue arrestado pese a ser alcalde de la Municipalidad Distrital de Monsefú, de igual forma por conducir ebrio sin respetar el toque de queda.

En ese entonces lo capturaron en horas de la noche, en la calle Diego Ferré, en su camioneta de placa M6J-866, al momento que realizaba maniobras temerarias.

La Policía procedió a realizar una persecución y de la misma manera se puso renuente con los uniformados, hasta que terminó encerrado en uno de los calabozos de la delegación.

Al hacerle el dosaje etílico arrojó 1.5 de alcohol en la sangre, siendo denunciado por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad, así como violación de las medidas sanitarias y propagación de enfermedades infecciosas como la Covid-19. También por conducción en estado de ebriedad (peligro común).

LE PUEDE INTERESAR