La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque informó que el hombre que se negó a pasar la prueba del coronavirus en el hospital de Essalud el último lunes, finalmente se sometió al despistaje.
Se trata de un ciudadano de 53 años quien llegó a Chiclayo procedente del vecino de Ecuador. En ese sentido, detallaron que el resultado de la muestra se remitió al Instituto Nacional de Salud en Lima.
Al respecto, el jefe de Epidemiología del hospital Almanzor Aguinaga, Cristian Díaz, especificó que el personal de salud y de la Fiscalía llegaron a la vivienda de ese ciudadano para que se realice el despistaje.
“El día de hoy (martes) se visitó con los fiscales de prevención de delito, se le pudo persuadir y se le ha hecho el examen y la muestra ya fue entregada al Instituto Nacional de Salud”, expresó.
De otro lado, la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque señaló que fue negativo el resultado de la prueba a la que se sometió el turista de Ucrania quien llegó a la ciudad y se le tomó la muestra en el hospital de Belén.