Una de las víctimas cayó de cabeza por arreglar su techo, otro se ahogó en una cuneta con agua empozada y el último se electrocutó.
Una de las víctimas cayó de cabeza por arreglar su techo, otro se ahogó en una cuneta con agua empozada y el último se electrocutó.

Otras tres personas perdieron la vida en los distritos de , Incahuasi y Pítipo, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales registradas en los últimos días.

VER MÁS: Lluvias en Lambayeque: Reportan 2,725 viviendas inhabitables y 15,739 personas damnificadas

Con estos casos suman diez víctimas hasta la fecha.

Chiclayo

Alrededor de las 19:00 horas, agentes policiales de la Comisaría del Norte tomaron conocimiento sobre el deceso de Yanaina Nieto Guerrero (25); quien estaba arreglando el techo de su vivienda que resultó afectado por los aguaceros.

Según el acta policial, la víctima cayó al piso de cabeza tras pisar en un eternit. Sin embargo, aún presentaba signos vitales por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Lambayeque para su oportuna atención médica.

Ahí el doctor de turno, Alver Sánchez Carrillo, le diagnosticó autimatismo craneano encefálico, traumatismo múltiple y traumatismo intracraneal.

Lamentablemente tres horas después dejó de existir a causa de sus fuertes lesiones.

Peritos de criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegaron hasta el lugar de los hechos, ubicado en la Urb. Bancarios, para continuar con las diligencias.

Luego dieron aviso al fiscal de turno; quien se contribuyó al hospital para ordenar el levantamiento de cadáver que fue trasladado a la Morgue Central de Chiclayo para la necropsia de ley.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Lentitud en gasto de recursos para la emergencia por desastres

Incahuasi

En otro caso, en el sector La Quisera del distrito altoandino fue encontrado el cuerpo de Eusebio Manayay Céspedes (57); quien se habría ahogado en una cuneta artesanal llena de agua de lluvia.

Moradores incahuasinos dieron aviso a la Policía sobre el hallazgo del cadáver, con la finalidad de que continúen con las diligencias.

Hasta el cierre de esta edición no se ha determinado la causa de muerte; sin embargo los uniformados precisaron que el cuerpo no presentaba lesiones corporales.

Pítipo

A media noche, en tanto, la Policía recibió la llamada del menor de iniciales R.J.C.L (17); quien aseguró que su padrastro, Julio Manuel Vernal Delgado (27), se habría electrocutado en circunstancias que arreglaba la calamina de su domicilio en plena lluvia.

Precisó que la víctima bajó de su tejado quejándose de un dolor fuerte en el pecho; motivo por el cual fue dirigido al Centro de Salud de Batangrande; donde minutos más tarde falleció.

En dicho establecimiento, el médico de turno le diagnosticó infarto reciente de miocardio por electrocución, sin embargo se esperan los resultados del médico forense para confirmar con exactitud la causa de su muerte.

El representante del Ministerio Público, Robert Sánchez Chuquicusma, en conjunto con los agentes del orden continúan esta investigación.

LE PUEDE INTERESAR