Licencia de conducir tendrá nuevas exigencias reveló el Ministerio de Transportes

Habrá control biométrico en todas las fases de la evaluación en la obtención del brevete
Licencia de conducir tendrá nuevas exigencias reveló el Ministerio de Transportes

Licencia de conducir tendrá nuevas exigencias reveló el Ministerio de Transportes

04 de Julio del 2019 - 18:25 » Textos: Redacción multimedia

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó un apagón para revisar los servicios brindados luego de que una serie de escándalos en la emisión de las licencias de conducir o brevetes se diera a conocer  el año pasado, en cuanto a las evaluaciones médicas.

En cuanto a la regulación en la emisión de las licencias de conducir en toda las categorías, el MTC establecerá nuevas medidas, y prepara dos decretos supremos.

Leer también: Policlínico “fantasma” emitió certificados para licencias de motos en municipio de Arequipa

Actualmente los centros médicos solo tienen un control biométrico para el proceso de evaluación médica que mida el tiempo promedio de atención en el centro de salud, pero ahora se realizará en cada prueba médica o psicológica, que son cinco en total,con el registro del paciente y también del profesional de la salud. 

En este aspecto, se está regulando dos temas, el primero la creación de un registro nacional para que, un postulante que no pase la evaluación de licencia de conducir en Lima no busque viajar a otra región del país para obtener el brevete.

Leer también: El Ministerio de Transportes evalúa eliminar a los autos colectivos

Uno de los aspectos que traerá la norma es que las regiones se alineen a los procedimientos para la emisión de las licencias de conducir, dado que hasta la fecha cada región estableció criterios independientes, pero ahora la competencia será principalmente del MTC, y las regiones acompañarán en un solo procedimiento para la emisión de los brevetes.

Habrán nuevos requerimientos para la evaluación de los conductores en un circuito cerrado y en la calle, así como nuevas demandas en la evaluación de conocimiento de las reglas de conducir, y facilidades tecnológicas para los conductores que necesiten revalidar sus brevetes.

Lo más leído