474 detenidos en segundo día de toque de queda en La Libertad
474 detenidos en segundo día de toque de queda en La Libertad

Pese a que la decisión de decretar aislamiento social obligatorio de parte del Gobierno tiene como finalidad cuidar la salud de todos los peruanos ante el avance del , más de 21 mil ciudadanos han sido detenidos por desacato a dicha medida gubernamental.

Así lo anunció esta tarde el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno visiblemente ofuscado debido a la alarmante cifra de personas que incumplen las normas.

“Desde que empezó el estado de emergencia se ha producido la detención de 21 074 personas que hicieron caso omiso a lo decretado por el Gobierno”, indicó el mandatario,

Solo ayer se detuvo a 2568 personas a nivel nacional. Según lo indicado por el jefe de Estado, gran parte de los detenidos son de la capital y el norte del Perú.

“Además de la ciudad de Lima, la mayor cantidad de detenidos se encuentran básicamente en el norte del país. Solamente en la región La Libertad, ayer se ha tenido que detener a 881 personas que no han cumplido con respetar el estado de emergencia”, informó Vizcarra Cornejo.

En tanto, en la región Piura se produjeron 341 detenciones durante la jornada del pasado miércoles 25 de marzo.

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra anunció que las empresas no pagarán AFP en el mes de abril