Nuevos reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil reportan daños en viviendas, cultivos, carreteras y sistema de saneamiento básico en los distritos de Anchiguay, Huac huas y Chipao, en la región Ayacucho.

PUEDES VER I Consejeros piden al gobierno regional de Ayacucho rehabilitar vías en siete distrito de Lucanas

Según los informes en Anchiguay las lluvias intensas originaron daños en viviendas y áreas de cultivo, en la localidad de Villa Unión, distrito de Anchihuay, provincia de La Mar.

De acuerdo al cuadro de daños son 7 personas y 7 viviendas afectadas. Y fueron afectados 3 áreas de cultivos y 2 hectáreas se perdieron.

En tanto, las lluvias intensas en las localidades de Huac-huas, Yuraccancha, Santa Rosa, Pate y Socos, en el distrito de Huac-huas, provincia de Lucanas originó, se produjo la erosión y destrucción de la carretera principal, dejando incomunicados a varios sectores. Allí 10 metros de carreteras se destruyeron y 50 metros fueron afectados.

Mientras, que en la localidad de Huaytayoc, distrito de Chipao, provincia de Lucanas las lluvias intensas produjeron daños a los servicios básicos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el seguimiento de la emergencia.