Prohibido olvidar. El terrorismo ha significado, en nuestro país, un largo periodo de duelo por los 31 mil 331 peruanos que murieron a causa de actos sanguinarios del Partido Comunista-Sendero Luminoso, según reportó el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).
La agrupación terrorista -liderada por Abimael Guzmán, quien falleció este sábado 11 de septiembre tras cumplir cadena perpetua por sus crímenes- cometió diversos atentados como el de la calle Tarata, en Miraflores; en el aeropuerto Jorge Chávez, la sede del Ministerio del Interior e incluso en la embajada de Estados Unidos, entre otros. En el interior del país, más peruanos sufrieron por la insanía demencial de un grupo comunista, depredador y mesiánico que solo creía que en el terror y el fúsil para hacerse del poder. Pero fueron derrotados y será mejor que no intenten volver.
En 1985, el MRTA explotó un cochebomba en el frontis del Mininter
Un camión cargado con media tonelada de dinamita estalló la sede del Canal 2, ocasionando la muerte de tres personas y 20 heridos, en junio de 1992.
En mayo de 1985, Sendero Luminoso atentó contra la antigua embajada de Estados Unidos.
En 1989, SL ocasionó un sanguinario atentado contra el Batallón Húsares de Junín.
(Especial fotográfico del impreso de Diario Correo del domingo 22 de agosto del 2021, página 6)