Las madres fueron capacitadas sobre la siembre de hortalizas proteicas y como elaborar abono con residuos orgánicos (Foto: Midis)
Las madres fueron capacitadas sobre la siembre de hortalizas proteicas y como elaborar abono con residuos orgánicos (Foto: Midis)

Un grupo de madres de familia vienen combatiendo la anemia al desarrollar biohuertos mejorados para optimizar su alimentación, así como la de sus parientes en el centro poblado de Santa Ana, distrito de Fernando de Lores, provincia de Maynas.

MIRA: Gobierno anuncia cuarentena para todo el Perú por Semana Santa (VIDEO)

Las señoras pertenecientes al Programa Vaso de Leche del referido distrito, fueron beneficiadas por la asistencia técnica del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), quienes habilitaron los espacios para la siembra y tratado con compostaje a fin de obtener productos orgánicos nutritivos.

“Venimos trabajando con el Gobierno Regional de Loreto (GOREL) en forma articulada con la única finalidad de luchar contra la anemia. Es así que les enseñamos a las mamás a cómo sembrar hortalizas proteicas y cómo elaborar compostajes que puedan ser abono para mejorar el sembrado de las hortalizas”, mencionó Lizeth Salas Hidalgo, gestora institucional del Tambo Santa Ana.

Desde esta plataforma se viene implementando este proyecto con 25 madres de familia que tienen niñas y niños de 0 a 3 años. Hasta la fecha han sembrado rabanito, col, culantro de la zona y zanahoria; priorizando la siembra de productos locales que puedan ser beneficiosos para el desarrollo y crecimiento de los menores; asimismo, se ha implementado un espacio para crianza de cuyes.

MIRA: Gobierno suspende viajes interprovinciales aéreos y terrestres durante Semana Santa

“En Loreto tenemos muchos problemas de desnutrición y anemia, por ello se está trabajando básicamente con el club de madres los proyectos de biohuertos, manejo de residuos sólidos y la crianza de animales menores”, finalizó Edgar Huacachi Coral, encargado de la parte agrícola del proyecto de biohuertos en la Gerencia de Desarrollo Social del GOREL.

VIDEO RECOMENDADO

Perú podría recibir “un importante lote” de vacunas Sputnik V antes de julio
La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, anunció este sábado que Perú podría recibir durante el primer semestre de este año “un importante lote” de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR