Lourdes Flores afirmó que el "comunismo" es un "pensamiento retrógrado que le haría mucho daño al Perú”. (Foto: GEC)
Lourdes Flores afirmó que el "comunismo" es un "pensamiento retrógrado que le haría mucho daño al Perú”. (Foto: GEC)

La excandidata presidencial Lourdes Flores Nano respaldó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, frente a su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

A través de un video difundido en las redes sociales, aseguró que las personas formadas en el Partido Popular Cristiano (PPC) “jamás le harían el juego al comunismo”.

Sobre el video donde supuestamente Alberto Beingolea afirma que apoyaría a Castillo Terrones, Flores Nano dijo que la grabación se está usando “con muy mala fe” y que el propio excandidato presidencial lo desmintió tajantemente.

“Mis palabras son sin embargo para ratificar plenamente lo que Alberto ha señalado y, además, para indicar con toda contundencia: nadie formado en la escuela del PPC le haría jamás el juego al comunismo”, expresó.

“(Al comunismo) lo consideramos un pensamiento retrógrado que le haría mucho daño al Perú”, dijo la también excongresista, quien defendió el ideario del Partido Popular Cristiano (PPC).

“Creo que la señora [Keiko] Fujimori puede representar el retorno a los reservorios, a las postas médicas, a los canales de regadío, al trabajo cerca de la gente, al Estado al servicio de la gente”, subrayó.

“Las cosas como son: esta escuela fuimos formados con claridad de ideas y jamás le haríamos el juego al comunismo”, sentenció Flores Nano.

Mensaje de Lourdes Flores Nano
La excandidata presidencial Lourdes Flores Nano respaldó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, frente a su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.