El exdecano del Colegio de Ingenieros de La Libertad tiene que responder por nexos con Marka Group.
El exdecano del Colegio de Ingenieros de La Libertad tiene que responder por nexos con Marka Group.

, exdecano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, cumple un mes en la clandestinidad, tras ser vinculado con una presunta organización criminal que involucra al Gobierno y a la empresa Marka Group, de su exesposa , a quien le dictaron 30 meses de prisión preventiva. El mismo fallo preventivo se le impuso a los investigados Pedro Arroyo y Roger Gavidia.

VER MÁS: Poder Judicial dicta 30 meses de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini

El caso

Como se recuerda, el último 7 de julio, un equipo especial de la Fiscalía arribó a Trujillo y allanó la vivienda de Mesones, quien trabajó en el Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de la Producción y fue viceministro de Mype e Industria en el Ministerio de la Producción, durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.

Durante las diligencias, se expuso que Pedro Arroyo, expresidente del Fondo MiVivienda, contrató como “asesor” a Luis Mesones, aún cuando se sabía que había sido gerente general de Marka Group.

“Procesalmente, la situación de Luis Mesones es demasiado complicada, él lo sabe, por eso es que está prófugo. La recomendación sería que colabore con la justicia, en la medida que él aporte, seguramente que el Ministerio Público lo tendrá en cuenta. Pero, hasta ahora, ninguno ha querido colaborar y por eso los 30 meses”, consideró el exfiscal y abogado, Alfredo Galindo Peralta.

LEER AQUÍ: INPE determina penales para Mauricio Fernandini y Sada Goray tras dictarse 30 meses de prisión preventiva

La captura

Mesones Odar, pasó de ser un funcionario del Gobierno Central, a uno de los hombres más buscados del país. Incluso, desde la Fiscalía notificaron a la Policía Internacional (Interpol) con el objetivo de garantizar su detención, para que responda por el delito de colusión agravada.

Durante los últimos días, trascendió que podría ser incluido en la lista de “Los Más Buscados” del Ministerio del Interior, debido a la relevancia del caso por el que es investigado.

“Según la documentación que obra en la carpeta fiscal, él está realmente involucrado y su designación en un cargo tan importante se habría dado para fines ilícitos. Eso es lo que Luis Mesones tiene que aclarar”, añadió Alfredo Galindo.

LE PUEDE INTERESAR