ACTUALIZACIÓN: El deslave logró ser retirado y el paso de trenes se restableció la tarde del mismo martes.

En horas de la mañana del último martes, un nuevo huaico se registró en inmediaciones de la vía férrea que conduce locales y turistas hacia Machu Picchu, interrumpiendo el tránsito de manera momentánea.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 109 del tendido férreo entre Ollantaytambo y Machu Picchu Pueblo, en el sector conocido como ‘Helipuerto’, donde un deslave de gran magnitud cubrió por completo las vías del tren.

“Debido a este hecho, estamos movilizando personal y maquinaria a la zona del evento natural para realizar trabajos de limpieza en la línea férrea; los cuales tomarán en promedio tres horas. Ante este evento, nos vemos en la obligación de suspender las operaciones ferroviarias en la ruta: Machupicchu – Ollantaytambo – Machupicchu, señala textualmente una comunicación del concesionario de la vía.

De esta manera la empresa PeruRail ha suspendido momentáneamente todas sus salidas y retornos desde y hacia la maravilla mundial, tanto locales como turistas esperan que el problema se solucione a la mayor brevedad posible.

Cabe mencionar que pese a lo peligroso de la vía, algunos locales y turistas han decido continuar su viaje a pie, atravesando los escombros que cubren la vía férrea.

DATO:

- Un huaico de mayores dimensiones se registró hace exactamente un mes en esta vía férrea, aquella vez en el tramo Machu Picchu Pueblo - Hidroeléctrica, que no afectaba el traslado de visitantes hacia el santuario histórico desde Ollantaytambo, esta vez es diferente y el tránsito en esta ruta sí ha quedado suspendido.

Machu Picchu

TAGS RELACIONADOS