El superintendente Nacional de la Sunarp, Luis Ernesto Longaray Chau y el superintendente adjunto, Eduar Jesús Salazar Sánchez, inauguraron la Oficina Receptora de Tambopata. (Foto: Sunarp)
El superintendente Nacional de la Sunarp, Luis Ernesto Longaray Chau y el superintendente adjunto, Eduar Jesús Salazar Sánchez, inauguraron la Oficina Receptora de Tambopata. (Foto: Sunarp)

El Consejo Directivo 2022-2024 del Comité Provincial del Vaso de Leche de la provincia de Tambopata, fue inscrito en el Registro de Personas Jurídicas de la Sunarp. La Organización Social de Base (OSB) agrupa a 58 vasos de leche que a diario brindan alimento a familias en condición de vulnerabilidad, principalmente a la población infantil.

Este Registro se realizó durante la Expoferia Registral que la Sunarp organizó en la Plaza de Armas de Madre de Dios, para difundir los servicios del registro de una manera integradora, multisectorial e intercultural, en compañía de diversas entidades públicas que tienen como objetivo cerrar las brechas de desigualdad en el país.

Con esta inscripción, el Comité Provincial del Vaso de Leche, adquiere relevancia ya que logra su representación para organizarse y gestionar apoyo para sus organizaciones y así beneficiar a 800 personas que integran esta OSB.

En esa línea, la presidenta del citado comité, Rosa María Chávez, expresó su agradecimiento por el apoyo y asesoramiento gratuito que recibió durante el proceso de formalización. “Somos mujeres y madres, de escasos recursos que nos beneficiamos con ello”, agregó.

Tras recibir su esquela de inscripción, resaltó que, este es el resultado de un trabajo coordinado entre la Sunarp y las dirigentes de la zona que benefician a ciudadanas de extrema pobreza de comunidades nativas y que requieren de la inscripción de sus OSB para seguir desarrollándose.

Asimismo, otras 39 Juntas Directivas de Organizaciones Sociales de Base, inscribieron la renovación de sus Juntas Directivas por 2 años; sus representantes recibieron su Libro de Actas, así como el Libro Padrón de Socios de manera gratuita.

Expoferia integradora y multisectorial

En la Expoferia Registral de Madre de Dios participaron 18 instituciones públicas. La Sunarp a cargo de la actividad, brindó sus principales servicios y fomentó la cultura registral, haciendo uso de las tecnologías de la información, promoviendo la participación activa de la ciudadanía, con especial énfasis en zonas vulnerables de este punto de la Amazonía peruana.

El ente registral brindó atenciones referidas a solicitudes de poderes, mandatos, testamentos, sucesiones intestadas, asociaciones, constitución de empresas, organizaciones sociales de base, comunidades campesinas, entre otros servicios. Asimismo, se dictaron charlas sobre la “Inscripción de áreas naturales protegidas” y la constitución de negocios a través de la modalidad de Sociedades por Acciones Cerradas Simplificadas (SACS).

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2022: entérate cuál es tu local de votación asignado por la ONPE
Si no sabes donde te toca votar en las Elecciones Municipales 2022, entonces presta atención a este video.


TAGS RELACIONADOS