Goray y Fernandini pasaron ayer por una audiencia judicial de control de identidad. Luego, volvieron a la prefectura para seguir cumpliendo su detención.
Goray y Fernandini pasaron ayer por una audiencia judicial de control de identidad. Luego, volvieron a la prefectura para seguir cumpliendo su detención.

La madre de Sada Goray, Violeta Chong, viajó desde Estados Unidos hasta la Prefectura de Lima, donde se encuentra la empresaria detenida preliminarmente y afirmó que todo se trata de una cortina de humo, ya que su hija es inocente de los cargos imputados.

Durante una entrevista con Canal N, Chong se refirió al caso de su hija. “Ella no le ha robado al país un solo centavo. Esto es arbitrario, supongo que será una cortina de humo para algo más grande que va a salir” comentó.

“Ella se ha presentado a la justicia, ella va a colaborar. Mi hija ha tomado una actuación muy pasiva porque es una luchadora. Este es un país enfermo por la corrupción”, aseguró la madre de la procesada.

Sada Goray y Mauricio Fernandini con detención preliminar

En las últimas horas, el equipo especial de la Policía detuvo a la empresaria Sada Goray y al periodista Mauricio Fernandini por estar implicados en el pago de coimas al exmandatario Pedro Castillo.

Marita Barreto, quien lidera el Equipo de Fiscales contra el Poder, fue quien solicitó la captura de ambos implicados. Sada Goray fue detenida en el aeropuerto, mientras que Mauricio Fernandini caminaba por las calles de Surco, con su pasaporte en la mano, cerca de la Embajada estadounidense, lugar que el periodista habría visitado minutos antes.