Conozca en esta nota todos los detalles sobre el pago del Bono 600. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Conozca en esta nota todos los detalles sobre el pago del Bono 600. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)

Más de a partir de mañana el para afrontar la nueva cuarentena por el coronavirus.

MIRA: La lista completa de los 487 que recibieron “vacunas de cortesía” de Sinopharm

El pago del subsidio estatal se hará a través de 18 entidades bancarias, entre ellas el Banco de la Nación, y mediante distintos mecanismos financieros para evitar las aglomeraciones y largas colas en las agencias de los bancos.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, aseguró que el pago será gradual y diversificado. Además, daremos prioridad a las modalidades de pago no presenciales. Los hogares más vulnerables y usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo serán los primeros en cobrar.

Bono de S/600: conoce AQUÍ si eres beneficiario de la nueva ayuda económica

Cuatro grupos

La titular del Midis explicó que todos los ciudadanos de las 10 regiones en alerta extrema ya pueden ingresar en la plataforma o llamar a la Línea 101 para verificar si son beneficiarios del subsidio, así como los pobladores que residen en las 32 provincias en riesgo e incluso aquellos hogares de las localidades que ya no están en alerta extrema.

También explicó que el primer grupo de hogares cobrará a partir de el miércoles 17, mientras que desde el 26 de febrero se pagará al grupo 2: hogares con cuenta bancaria, billetera digital y banca celular.

Los llamados carritos pagadores llegarán a zonas rurales alejadas y dispersas desde el 8 de marzo para atender a los hogares del grupo 3. Las personas mayores de 80 años y con discapacidad severa recibirán el bono en sus domicilios. Por último, los hogares del grupo 4, integrado por aquellos que no tienen cuenta bancaria ni teléfono celular identificado, cobrarán desde el 29 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra enfrenta ola de críticas por vacuna


TAGS RELACIONADOS