La era Mario Reyna Rodríguez como alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo empezó. El nuevo burgomaestre se reunió ayer con los funcionarios de confianza que tuvo el suspendido Arturo Fernández y anunció que hasta el lunes dará a conocer los cambios que hará en su gestión. Esto a pesar de que regidores solicitaron retirar de sus cargos a todos los gerentes y subgerentes que trabajaron con el denominado ‘Loco de Moche’.
VER MÁS: Jurado oficializa a Mario Reyna como alcalde de Trujillo
Evaluación
Reyna tomará juramento al cargo hoy a las 9 de la mañana en el Salón Consistorial de la comuna trujillana. Sin embargo, desde ayer despacha en Alcaldía. Temprano se reunió con los jefes de las áreas ediles para coordinar el proceso de transferencia de gestión.
Además, se juntó con los regidores provinciales, con quienes coordinó las acciones de fiscalización que realizarán durante su mandato.
Luego de esto, informó que, por ahora, solo cambió al secretario general del municipio. Ingresó en esa área Jaime Cuzma Iglesias en reemplazo de Luis Gutiérrez Gonzales.
“A partir de hoy estamos escuchando a los gerentes. Estamos reunidos el cuerpo de regidores para ver qué acciones más inmediatas hay que tomar. Mañana (hoy), después de la juramentación, viene la toma de decisiones. Vamos con calma, lo que hemos hecho hoy es conversar con los gerentes para que sigan trabajando por el bien de la ciudad”, indicó Reyna.
La máxima autoridad edil no quiso confirmar ningún otro cambio en el municipio. Sin embargo, sí reveló que los funcionarios que utilizaron las redes sociales para insultar o atacar a autoridades y ciudadanos sí serán removidos de sus puestos. Entre quienes se irían está el gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Liu, quien ayer dijo que continuará hasta que le retiren la confianza.
Respecto al gerente general que asumirá las riendas del municipio, el burgomaestre dijo que su intención es contratar a un especialista de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).
Sobre el tema, el regidor Jorge Vásquez consideró que se deberían cambiar a todos los gerentes y subgerentes que trabajaron en la gestión de Arturo Fernández. Entre quienes deberían irse, según dijo, está la gerenta del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, Gisella León.
“Cuando entra una nueva gestión tienen que entrar nuevos profesionales porque la evaluación a la gestión anterior ha sido nula. Si mantenemos algún gerente estamos dándole prácticamente su regalo de año nuevo a los gerentes que no han hecho su trabajo”, aseveró.
PUEDE LEER: Trujillo: Alcalde Mario Reyna anuncia evaluación de gerentes y cambios en distintas áreas de la comuna
Invocación
Mario Reyna también aprovechó para pedirle al gobernador César Acuña que apoye a Trujillo.
“El gobernador tiene que mirar a esta ciudad y ponerle toda la artillería e inversión pública para solucionar la seguridad, pistas y veredas, y agua y desagüe. Ese sería mi mensaje para el gobernador”, indicó.
Además, reveló que ha dispuesto que se paralicen todos los pagos a proveedores que trabajaron con la anterior gestión, para revisar si están conforme a ley.
LE PUEDE INTERESAR
- César Acuña empezó a cambiar funcionarios en el Gobierno Regional de La Libertad
- La Libertad: Consejeros citan a general a congresistas y a Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso
- Contraloría interviene municipio de Trujillo ante denuncia de retiro de documentación
- La Libertad: César Acuña se vacuna contra COVID-19 y pide a población imitarlo